ÁREAS DE PRÁCTICA

CIUDADANÍA

The Immigration and Nationality Act permite que diversas clases de inmigrantes obtengan la naturalización Estadounidense. Mientras que este proceso típicamente requiere que un Residente Permanente Legal haya residido en los Estados Unidos por un periodo de por lo menos 5 anos, hay clases de inmigrantes tales como ciertos miembros de servicio de la armada que califican para la naturalización sin haber antes obtenido el derecho a la Residencia Permanente. Es importante asesorarse y hablar con un abogado de inmigración previamente a iniciar un proceso de naturalización debido a que ciertos factores pueden alterar o desembocar en un proceso de deportación a quienes apliquen para la naturalización.

Esto es un anuncio de abogados.  La información contenida en este sitio web es para información general únicamente. Nada en este sitio deberá ser considerado como consejo legal por algún caso individual o alguna situación individual.  Esta información no es presentada con el propósito de crear o constituir en una relación de abogado-cliente.

CIUDADANÍA

DEFENSA DE DEPORTACIÓN

TARJETAS DE

RESIDENCIA PERMANENTE

© 2014 Darian Stout Attorneys & Counselors at Law, LLP

Site Design by Rob Mintzes

VISAS

PERMISO DE TRABAJO

DEFENSA DE DEPORTACIÓN

ESTATUS ESPECIAL INMIGRANTES JUVENILES

El termino “deportación” fue cambiado a “destitución”  en 1997 pero sus efectos permanecen siendo los mismos. La destitución de los Estados Unidos muchas veces significa el exilio permanente de la familia e amistades. El proceso de detención y destitución envuelve el navegar los severos procedimientos y políticas de ciertas agencias administrativas, complicadas leyes y regulaciones inmigratorias.

ASILO

TARJETAS DE RESIDENCIA PERMANENTE

En adición a ciertas peticiones de empleo, Tarjetas de Residencia Permanente (coloquialmente conocida como la tarjeta verde) están disponibles para ciertos miembros de familiares con naturalización Estadounidense al igual que Residentes Permanentes Legales. Adicionalmente, ciertas clases de inmigrantes, como ejemplo; victimas de crímenes y aquellos que han sido otorgados asilo, pueden ser elegibles para obtener una Residencia Permanente Legal sin necesidad de una petición por medio de un familiar.

VISAS

Existe una distinción entre una visa inmigrante y no-inmigrante. Los No-Inmigrantes ingresan a los Estados Unidos por un periodo temporal y son restringidos de actividades consistentes con su visa. A diferencia de inmigrantes que son menos sujetos a numerosas  restricciones y mas probables a obtener un perdón por motivos de inadmisibilidad. En la otra mano, las visas inmigrantes son típicamente proporcionadas a aquellos con intención de permanecer en los Estados Unidos. Es muy importante para aquellos con intención de permanecer en los Estados Unidos que ingresen con una visa de inmigrante para prevenir a largo plazo un intento de fraude cuando se desee aplicar o ajustar su estatus legal.

PERMISO DE TRABAJO

Ciertos inmigrantes quienes están en los Estados Unidos por un periodo temporal, o quienes han sido otorgados una forma limitada de estatus tal como Deffered Action for Childhood Arrivals, pueden ser elegibles para un documento de Autorización de Empleo (coloquialmente conocido como “permiso de trabajo”). Es importante buscar asesoramiento legal y hablar con un abogado en inmigración para determinar si se es elegible para un documento de Autorización de Empleo o permiso de trabajo.

ESTATUS ESPECIAL INMIGRANTES JUVENILES

Una persona que es menor de los 21 anos y quien ha sido abandonada, descuidada, o abusada por uno o sus dos padres, puede ser elegible para obtener un Estatus Especial para Inmigrantes Juveniles, el cual podría resultar en la obtención de una tarjeta de Residencia Permanente. El proceso típicamente involucra una audiencia en una corte familiar, seguido por aplicaciones las cuales son presentadas al USCIS, a pesar de que el procedimiento puede variar dependiendo en si la persona esta sometida en un proceso de deportación.

ASILO

Las leyes de inmigración relacionadas a las personas que ingresan a los Estados Unidos huyendo por persecución en su país natal, involucra el Inmigración and Nationality Act como también el derecho internacional. Mientras que el asilo se debe buscar después de un ano de permanecer o haber ingresado a los Estados Unidos, únicamente severas excepciones y otras formas similares de alivio aplican antes de cumplir la fecha tope de un ano. El consentimiento de asilo puede resultar eventualmente en la obtención de una Residencia Permanente y puede proveer una base para  el ajustamiento legal de los familiares de beneficiario como derivados.